Están habilitadas a postularse todas aquellas iniciativas realizadas por dependencias u organismos de gobierno, empresas públicas del nivel nacional, provincial y municipal, asociaciones público privadas y consorcios de trabajo entre organismos estatales y organizaciones del tercer sector que consideren tener una experiencia innovadora que promueva la mejora en la gestión pública, la equidad, la transparencia y que posea un impacto social, económico y político demostrable.

  • Las propuestas deberán ser políticas públicas que la(s) institución(es) impulsora(s) considere(n) innovadoras y que se enmarquen en las siguientes categorías y ejes temáticos: (1) Innovación Institucional: Innovación en políticas de empleo público y alta dirección pública, Innovación en herramientas de gestión y mecanismos de coordinación gubernamental, Innovación en estrategias de monitoreo y evaluación, Innovación en ciudades inteligentes e Innovación en políticas de hábitat, (2) Innovación Social: Innovación en primera infancia, Innovación en juventudes, Innovación en políticas educativas e Innovación con TICs en educación), (3) Innovación Económica: Innovación en políticas de promoción de servicios de base tecnológica, y (4) Innovación en la preservación del medio ambiente: Innovación en políticas de protección ambiental en la explotación de los recursos naturales.
  • Las propuestas podrán ser presentadas por una sola institución o bien de manera conjunta entre dos o más organismos públicos, sean o no del mismo nivel de gobierno.
  • En el caso de las asociaciones público privadas y los consorcios de trabajo entre organismos estatales y organizaciones del tercer sector, la entidad que realiza la postulación debe ser un organismo o empresa pública.
  • La participación será exclusivamente institucional. Se deben evitar las referencias personales en las propuestas. Cada dependencia podrá participar con un máximo de una (1) propuesta. Por dependencia se refiere a una Dirección Nacional, Provincial o Municipal.

Para postularse a la III edición del Premio a la Innovación, será necesario completar 4 pasos. A saber:

  • Formulario offline (Obligatorio): consta de 13 ítems que buscan conocer el detalle de la organización y diseño e implementación de la política innovadora. Estos puntos son: (a) atribuciones y funciones del organismo que implementa, (b) período de implementación de la política innovadora, (c) componente innovador, (d) diagnóstico, (e) justificación y calidad del diseño, (f) planificación, (g) gestión, (h) monitoreo y evaluación, (i) comunicación y participación, (j) resultados, (k) lecciones aprendidas.
  • Declaración jurada (Obligatorio): acuerdo de adhesión al Premio a la Innovación en la Gestión Pública para la Equidad y el Crecimiento.
  • Información adicional (Optativo). De manera opcional, se podrá adjuntar toda aquella información que complemente lo ya en el formulario de presentación y que se considere necesaria para que se comprenda la propuesta en toda su magnitud. Podrán incluirse publicaciones, videos, legislación, informes, etc. Esta documentación deberá adjuntarse al formulario online al momento de la postulación.
  • Formulario online (Obligatorio): incluye la información esencial de la política innovadora.

Solo en el caso de la información adicional, se admitirá el envío de material adicional:

  • Por correo postal a las oficinas de CIPPEC (Av. Callao 25 1° A, Código Postal 1022, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  • Por correo electrónico a innovacion@cippec.org

El material presentado no será devuelto. Una reseña de la información de carácter público podrá publicarse en la Base de Proyectos que estará disponible a futuro en la página web del Premio a la Innovación. CIPPEC emitirá por correo electrónico a la dirección suscripta en el formulario, una constancia de recepción de las propuestas que será considerada como el único comprobante válido de presentación al Premio a la Innovación. Este método se utilizará aún cuando el material sea presentado en papel por correo postal o presencialmente en las oficinas de CIPPEC.

Las propuestas presentadas en esta Convocatoria serán evaluadas por un Comité Evaluador que estará a cargo de interpretar y aplicar las reglas del concurso en lo que se refiere a su cometido de seleccionar las políticas públicas innovadoras. Sus decisiones serán inapelables. Sus atribuciones y funciones concluirán una vez realizada la selección final de las ternas de proyectos para presentar a los jueces. El Comité Evaluador estará integrado por un equipo plural de exfuncionarios públicos, expertos en políticas públicas, académicos, líderes sindicales y del sector privado que gozan de un reconocido prestigio.

Licenciado en Física por la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de física, post doctorado en el Department of Applied Mathematics and Theoretical Physics de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).Se desempeña como secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional. Como investigador, además de desarrollar su mayor actividad en la UTN, es también investigador ad honorem del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires. Como parte de su actividad docente e investigativa ha desarrollado proyectos de investigación, transferencia e innovación.

Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires. Director Ejecutivo de TECHO Argentina. Trabajó como coordinador de proyectos en el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica de Córdoba.

Licenciada en artes en la TUFTS University de Boston, Estados Unidos. También realizó un MBA del IAE-Universidad Austral. Se ha desempeñado en puestos gerenciales en las siguientes compañías; IMPSAT, IMPSA, Actualmente es Presidente Bodega Lagarde. Participa de activamente como secretaria del Consejo Empresario Mendocino desde el año 2012. Con su marido Lucio Boschi crearon y fundaron el MUSEO EN LOS CERROS, Huichaira, Jujuy.

Es Doctor en Sociología. Universidad de Sussex, Brighton, Inglaterra. 2000. Magíster en Ciencia Política y Sociología. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Desde 2007- Profesor Titular de “Antropología Social y Cultural”, Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Juan 2006- Miembro de la Carrera de Investigador Científico del CONICET. 1995-2007: Distintos cargos docentes en la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de San Juan.

Abogado por la Universidad de Belgrano. Doctorando en educación en la Facultad de Filosofía y letras de la UBA. Es docente universitario y sus áreas de interés están vinculadas a la historia de los movimientos sociales y políticos del siglo XX. Es Director General de la Editorial Octubre y Presidente de UMETEC – Innovación y Desarrollo de Tecnologías para los Trabajadores. Impulsó la creación del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA). Tiene una amplia trayectoria en la administración pública. Fue Subsecretario de Tecnologías de Gestión (2008-09), teniendo a su cargo la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) y la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC). De igual modo ocupó la Dirección de la Escuela Nacional de Gobierno del INAP entre el 2004 y el 2007. Además se desempeño en diversos cargos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente es rector de la UMET desde 2014.

Economista (UBA). Administradora Gubernamental y Master of Arts in Human Resource Management. Experta en gestión de recursos humanos en el sector público. Consultora independiente de organismos públicos en Argentina y la región. Miembro del Centro de Estudios de Política, Administración y Sociedad (CEPAS).

Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad de Buenos Aires y PhD en Economía Agraria en la University of California, USA. En la actualidad es Director del Comité de Asuntos Agrarios del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI). Ha realizado actividades de consultoría con el Banco Mundial, el BID,la FAO, el FIDA, la Interamerican Foundation, el CGIAR y la Fundación Ford entre otros. Ha publicado 8 libros y más de 80 artículos sobre Desarrollo, Política Agrícola, Integración Económica y Organización de la Investigación y Desarrollo Institucional. Miembro del directorio de dos Sociedades Anónimas, es además productor agropecuario. Socio en la consultoría de Roberto Martínez Nogueira (Grupo CEO Consultores en Economía y Organización).

Licenciado en Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, y Doctor en Estudios Sociales Latinoamericanos en la Universidad de la Sorbonne-Nouvelle (París III), Francia. Es Secretario Académico del Posgrado en Desarrollo Humano de FLACSO Argentina, y coordinador de la Licenciatura en Administración Pública y la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Nacional de San Martín. Se desempeñó como Coordinador del Programa de Capacitación en Gerencia Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) de la República del Perú; como coordinador del área de Política Social del Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de Gral. Sarmiento. Ha sido responsable de numerosas cátedras de posgrado en las Universidades Nacionales de Buenos Aires, La Plata, Entre Ríos, Misiones, Cuyo y Comahue.

Politóloga de la Universidad Católica de Córdoba y Magíster en Administración Pública por la Universidad Nacional de Córdoba. Máster en Política y Planificación Social, en la London School of Economics and Political Science. Trabajó en el Ministerio de Trabajo de la Nación y, luego se desempeñó como Analista de Desarrollo Social en el PNUD.

Master en Ciencia Política (IDAES-UNSAM, 2001-2002) y Licenciado en Ciencia Política con diploma de honor (UBA, 1999). Desde el 2004 se desempeña como Punto Focal del Pacto Mundial de Naciones Unidas y tiene especialización en temas como: empresas y derechos humanos, reportes y sustentabilidad corporativa. Adicionalmente, se desempeña como Asociado de Gobernabilidad Democrática del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo con experiencia en temas como gobierno abierto, modernización de la gestión pública y sistemas electorales.

Licenciada en Ciencia Política (Universidad Nacional de Rosario-1974 ), con Diploma Superior de Posgrado en Ciencias Sociales con Mención en Ciencia Política de la FLACSO (Costa Rica, 1990) y de Experto en Desarrollo Local del Programa DelNet de la Organización Internacional del Trabajo (Torino, 2000), se ha especializado en el análisis político de coyuntura, de políticas públicas y en el diseño, implementación y evaluación de políticas locales. Desde 1984 ha ejercido ininterrumpidamente docencia de grado, postgrado y formación de funcionarios sobre esas temáticas en distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario. Desde 1986 desarrolla actividades de investigación en el país. Participa como miembro del Instituto de Gestión de Ciudades (IGC), de la Red Rosario de Investigación en Ciencias Sociales, del CLAD y de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) de cuya Comisión Directiva es vocal y fue Vicepresidente (2004-2008). Actualmente se desempeña como Coordinadora de la Carrera de Ciencia Política de la UNER (sede Paraná) y Directora del Departamento de Administración Pública (UNR). Es miembro del Consejo de Puntos Focales del Proyecto FODEPAL (FAO- AECI- UPM) y Vicepresidente de INPAE (Red Interamericana de Educación en Administración Pública).

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina. Completó sus estudios con un posgrado en Economía Urbana en la Universidad Torcuato Di Tella y realizó la maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés. Actualmente, está cursando el doctorado en Ciencia Política en la Universidad Nacional de San Martín. En 2005 fue designado Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. En 2007 asumió como Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También, participó como miembro del Directorio del CEAMSE Ecología Urbana S.A. En 2011 asumió el cargo de Subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que ejerció hasta marzo de 2014. Desde entonces, se desempeña como Director de Desarrollo Institucional de CAF, banco de desarrollo de América Latina.

Ph.D. in Political Science, Department of Political Science, The University of Chicago, Chicago; Maestría en Metodología de la Investigación, Facultad de Posgrado, Universidad de Belgrano, Buenos Aires.Profesorado en Ciencia Política, Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, Universidad del Salvador, Buenos Aires. Licenciatura en Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad del Salvador, Buenos Aires. Ha dirigido diferentes tesis de posgrado y becas de investigación. Tiene trayectoria en la docencia e investigación con varias publicaciones.

Ph.D. in Public Administration, Université du Québec, Canadá. Master Scientiarium en Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas, UBA. Diplomado en Proyectos, UNAM, México. Licenciado en Ciencia Política, UBA. Es docente de grado y posgrado en universidades públicas y privadas. Es profesor invitado del Institute d'Etudes Politiques de la Université Pierre Mendes-France, de Grenoble, Francia. Es director de la ONG Polipub.org, dedicada a la promoción de las políticas públicas de tipo participativas. Tiene amplia experiencia en investigación aplicada en políticas públicas. Se especializa en modelos de análisis de políticas públicas, evaluación de programas públicos y metodologías cualitativas aplicadas a las políticas públicas y su evaluación.

Economista (UBA). Doctora en Economía Industrial en Centre d’Economie Industrielle, Ecole Nationale Supérieure des Mines de Paris. Master en Economía Ambiental y de los Recursos Naturales en University College London (UCL). Experiencia docente de grado y posgrado en diversas instituciones universitarias públicas y privadas (UBA, CEMA, USAL, UDESA, UADE). Vasta experiencia de investigación y consultoría en temas relacionados con economía y ambiente.

Licenciado en Administración (U.N.de Cuyo), Magister Scientiarum en Administración Pública (UBA). Ph D en Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina). Investigador del CEO, Profesor Adjunto de Sociología de las Organizaciones, Profesor de Teoría y Sociología de la Organización y de la Gestión Pública y Sociología de las Organizaciones Públicas, en la Maestría en Administración Pública de esta facultad. Coordina el área de Estado, Gobierno y Administración Pública.

Médico y diplomado en Salud Pública. Fue ministro de Salud y Acción Social de la Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Presidió el Consejo de Salud Pública de Río Negro y dirigió la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como consultor de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial y la Organización de los Estados Americanos, trabajando en distintos países de América Latina. Fue diputado nacional en dos períodos. Ejerció como vicepresidente de la Fundación Argentina para la Libertad de Información (FUALI). En la actualidad es vicepresidente de la Asociación Argentina de Políticas Sociales y es profesor honorario de Salud Pública en la Universidad de Buenos Aires.

Las políticas calificadas como innovadoras serán presentadas en forma de ternas a los jueces, en cuyo cargo está la decisión final sobre los ganadores del Premio a la Innovación. Los jueces están a cargo de velar por el proceso global asegurando consistencia y correcta aplicación de los criterios. Sus decisiones serán inapelables. Sus atribuciones y funciones concluirán una vez realizada la selección final de proyectos. Estará integrado por un equipo plural compuesto por exfuncionarios públicos, expertos en políticas públicas, académicos, líderes sindicales y del sector privado que gozan de un reconocido prestigio.

Directora Ejecutiva de CIPPEC. Doctora en Ciencia Política, London School of Economics and Political Science. Magíster en Política Comparada y en Métodos de Investigación, London School of Economics and Political Science. Licenciada en Ciencia Política, UBA. Fue asesora del ministro del Interior en el gobierno de la Alianza, coordinadora de la prueba piloto de voto electrónico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2005, asesora de Políticas de la Oficina del viceprimer ministro del Reino Unido y encargada del monitoreo y evaluación de la descentralización electoral en Guatemala. Como especialista en investigación aplicada a políticas públicas y monitoreo y evaluación de proyectos, trabajó para distintas organizaciones internacionales y think tanks, entre ellos el Overseas Development Institute (ODI), el Woodrow Wilson International Center for Scholars y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Director de Planeamiento Estratégico de CIPPEC. Doctor de Investigación en Ciencias Sociales, FLACSO, sede México. Magíster en Gobiernos y Asuntos Públicos, FLACSO, sede México. Magíster en Administración Pública, UBA. Licenciado en Ciencia Política, UBA. Fue subcoordinador del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente. Fue secretario de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Fue profesor de posgrado en diversas universidades de América Latina. Dirigió SOCIALIS. Revista Latinoamericana de Política Social.Publicó más de 50 artículos en revistas y libros especializados. Es autor de Gestión pública y desarrollo social en los noventa y editor de varios libros. Fue consultor del BID, del Banco Mundial, del PNUD, de UNICEF, de UNESCO y de la CEPAL. Fue coordinador residente del Programa Nacional del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social en Guatemala (2003-2005). Fue profesor del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social, BID, entre 2005 y 2008.

Director del Programa de Gestión Pública de CIPPEC. Licenciado en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires. Candidato a Magíster en Administración y Políticas Públicas, Universidad de San Andrés. Posgrado en Políticas Públicas, Universidad de Massachusetts. Director del Programa de Gestión Pública de CIPPEC. Docente y becario de investigación UBACyT en la carrera de Ciencia Política de la UBA y profesor adjunto de la materia Gobernanza y Gobierno Electrónico en América Latina. Docente en carreras de posgrado y maestrías en administración y políticas públicas en la UNLP y UNSJB respectivamente. Becario Fulbright en 2008.

Directora del Programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC. Candidata a magíster en Ciencias Sociales del Trabajo, UBA. Licenciada en Ciencia Política, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Posgraduada en Políticas Públicas y Desarrollo Local (UNR). Tiene 14 años de trabajo en el servicio público internacional y los sectores privado y público en la Argentina. Posee experiencia en procesos de planificación estratégica y en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas de alcance nacional, provincial y municipal. Fue oficial nacional de la Coordinación del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina y responsable de la implementación de programas conjuntos con el gobierno argentino en las áreas de género, salud materno-infantil y trabajo decente, entre otros. Como funcionaria de la ONU apoyó distintas iniciativas de alcance corporativo sobre gestión por resultados, transparencia y rendición de cuentas y mejora de los sistemas internos en El Salvador, Belice, Nueva York, República Dominicana y Panamá. Es cofundadora y vicepresidenta de la Cámara de Especialistas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (CeCPRI) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Ha participado en congresos nacionales e internacionales y publicado artículos sobre internacionalización de la trama público-privada, responsabilidad social empresaria y salud en el trabajo.

Director del Programa de Ciudades de CIPPEC. Arquitecto (UBA) y Magister en Economía Urbana (Universidad Di Tella). También SPURS Fellow del Massachusetts Institute of Technology. Como urbanista se desempeñó en la coordinación de los Lineamientos Estratégicos para la Región Metropolitana de Buenos Aires; en el Plan de Movilidad de Verona; en el Plan del Verde de Barcelona con la Agencia de Ecología Urbana de BCN; en Programas de Desarrollo Local en Moreno con la Fundación Pro Vivienda Social, en el Plan Estratégico de Luján y en el Plan de Regionalización de AYSA. Actualmente se desempeña como consultor en desarrollo urbano para el Banco Interamericano de Desarrollo y otras instituciones. Es docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, miembro del Board del ENI Di Tella y fundador del MIT Metro Lab.

Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Cornell University. Técnico en Administración Civil (INAP, España). Contador público nacional y licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires. Desarrolló diversos cursos de posgrado y posdoctorales en las universidades de Madrid, (España), Michigan, Colorado y Harvard (Estados Unidos).Participó de diversas actividades de asesoramiento y evaluación de proyectos y programas en distintas instituciones académicas, organismos internacionales y gubernamentales. Fue director de la Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es docente de posgrado de la Universidad de San Andrés, preside el Consejo Académico de su Fundación y es miembro de Consejos Académicos de diversas universidades.

I. ETAPA DE SELECCIÓN DE PROPUESTAS

Los proyectos que respondan a esta convocatoria serán seleccionados por el Comité Evaluador de acuerdo a los requisitos y objetivos previstos en la Convocatoria y los criterios de evaluación previamente definidos. La selección de las candidaturas entre los postulantes se realizará contemplando la mayor pluralidad geográfica, federal y de multigobierno posible.

Los proyectos seleccionados serán incorporados al Banco de Proyectos disponible a la ciudadanía a través de la página web del Premio a la Innovación. Esta selección de las Prácticas Innovadoras dentro del conjunto de propuestas postuladas se ejecutará a través de un proceso de Evaluación de Admisibilidad.

  • Evaluación de Admisibilidad: Para ser admisible una postulación debe cumplir con el envío de los Formularios y la documentación requerida en tiempo y forma. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos implicará la eliminación de la postulación.



II. ETAPA DE EVALUACIÓN TÉCNICA

Los proyectos que superen la etapa de evaluación de admisibilidad continuarán a la etapa de evaluación técnica a cargo del Comité Evaluador para determinar, de acuerdo a los criterios que se definen más abajo, su calificación como políticas innovadoras. Esta selección de las Prácticas Innovadoras dentro del conjunto de propuestas que superaron la Etapa de Admisibilidad se ejecutará a través de un proceso de Evaluación de Técnica.

  • Evaluación Técnica: Las iniciativas serán seleccionadas a través de un sistema de evaluación basado en los criterios que componen el Formulario de Postulación, su coherencia interna y la presencia de los atributos que caracterizan una política innovadora.



III. SELECCIÓN DE LOS FINALISTAS

La decisión de los finalistas y ganadores del Premio a la Innovación estará a cargo del Comité Evaluador. La evaluación se llevará a cabo a partir de la aplicación de los criterios que enumeraremos más abajo.

Criterios de evaluación. Las políticas serán evaluadas de acuerdo a los criterios que se exponen a continuación:

  • 1. Innovación: la política, ¿identifica un problema nuevo? y/o la política, ¿utiliza soluciones distintas a las ya implementadas para resolver el tipo de problema identificado?
  • 2. Calidad de la política pública:
  • -Diagnóstico: ¿Cómo se identificó la problemática? ¿Por qué es importante? ¿En qué contexto social y geográfico se manifiesta? ¿A quiénes afecta? ¿Cuáles son las principales causas o factores asociados a este problema? ¿Qué metodología se utilizó para identificarla?
  • -Justificación y calidad del diseño: ¿qué información se utilizó para identificar la problemática y cómo se realizó el diagnóstico comprensivo? ¿cuáles son las fuentes de información que sustentan el problema? Cobertura/alcance: ¿qué porcentaje de la población objetivo es alcanzada por el programa?
  • -Planificación: ¿cómo es la calidad de la planificación para lograr los resultados esperados? Justificación y calidad de la intervención: ¿cómo se eligió el instrumento de intervención?
  • -Gestión: ¿cómo se determinó que la política que se implementó es mejor que otra política ya implementada para resolver el problema en cuestión? ¿cómo se identifica si los costos implicados son altos o bajos? ¿qué se hace para reducirlos? e. Monitoreo y evaluación: ¿cuenta con un sistema de monitoreo y evaluación? ¿tiene una estrategia de evaluación prevista? ¿alienta la participación de distintos actores en el M&E? ¿destina recursos al M&E?
  • -Participación: ¿cuál es la comunicación que existe con los beneficiarios de la política? y ¿en qué medida esa comunicación da insumos para mejorar la política?
  • 3. Resultados: ¿cuáles principales resultados alcanzados a través de la implementación de la política? ¿son medibles? ¿están documentados y difundidos?
  • 4. Lecciones aprendidas: de lo que se hizo hasta ahora, ¿qué se hizo bien?¿qué haría de otra manera?



IV. SELECCIÓN DE LOS GANADORES

Los proyectos que sean ternados por el Comité Evaluador en las distintas categorías pasarán a la siguiente etapa. La decisión de los finalistas y ganadores del Premio a la Innovación estará a cargo de los Jueces del Premio.

Las iniciativas premiadas como innovadoras serán definidas por los Jueces en base en el análisis realizado por los evaluadores técnicos de las distintas categorías durante el proceso de Evaluación técnica.

Se premiará una o más Políticas Innovadoras por nivel jurisdiccional y se otorgarán distinciones especiales.

El Premio consistirá en:

  • Una placa para los ganadores
  • Difusión en medios de comunicación locales, provinciales y nacionales
  • Una mesa de encuentro e intercambio con los finalistas en donde se compartan las experiencias de los innovadores públicos (Encuentro Federal para la Innovación Pública).

El resultado de la elección del Comité Evaluador se anunciará en la III edición del Encuentro Federal de la Innovación Pública, a celebrarse en 2017. Del mismo participarán autoridades políticas del gobierno nacional, provincial y municipal, especialistas en políticas públicas, organizaciones de la Sociedad Civil, representantes del sector privado, académicos y periodistas. En el evento se hará entrega del premio, para dar conocimiento y fomento a las buenas prácticas. El objetivo es lograr una elevada visibilidad a los proyectos; generar alto impacto tanto en el ámbito de la política como en el empresarial, periodístico y de la sociedad civil; y promover el trabajo en red.

Toda consulta sobre esta convocatoria podrá ser realizada por correo electrónico a innovacion@cippec.org y será respondida a través del mismo medio, dejando debida constancia.